La banda que secuestró a Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti, en el piso en el que residía en Madrid. El 2 de noviembre de 2021, el joven fue torturado en su propio domicilio por un total de 25 millones de bitcoins que la banda le pedía de su monedero digital, pero no lo llegaron a conseguir.
Todos los integrantes han sido acusados de un delito de pertenencia a grupo criminal, un delito de detención ilegal, un delito de robo con violencia e intimidación y uso de armas en concurso ideal medial con un delito de detención ilegal y de dos delitos leves de lesiones. Esta sentencia ha sido dictada dos semanas después de que ambas partes llegasen a un acuerdo de conformidad en el que se reducía la pena que solicitaba el fiscal, por la que pedía veinte años de cárcel.
Tras lo ocurrido, el joven se negaba a esta en España, pasó concretamente un año fuera del país, pero ahora ha regresado dando las gracias a la policía por su trabajo. "Debo mucho a España. Vine con 23 años, fundé Tuenti y tuve mucha suerte. Ahora es un momento de bajón, pero todo lo que nos hunde, nos hace más fuerte", recalcó.
Para poder acceder a la vivienda, los secuestradores se hicieron pasar por una amiga de la víctima a través de mensajes. Ese mismo día, sobre las 15.35 horas, llamaron al telefonillo y consiguieron acceder al interior de la casa un total de seis personas que, cargados de diferentes armas, se abalanzaron sobre él.
Una vez atado, le llevaron a su dormitorio, taparon las cámaras de seguridad y subieron el volumen de la televisión al máximo para evitar que ningún vecino le escuchase. Un técnico de mantenimiento que se encontraba casualmente instalando la calefacción de la vivienda, también fue atacado y encerrado en la habitación de servicio, donde la ataron a una silla dejándole inmovilizado.
Una vez retenido, el dueño de Tuenti fue amenazado de muerte si no les entregaba el móvil y la Tablet, donde tenía una aplicación por la que se podía acceder al contenido del monedero digital que contenía los millones de euros en la criptomoneda de Bitcoins.
Al estar inmovilizado, los delincuentes le propinaron varias descargas eléctricas que obligaron a Zaryn a entregar ambos dispositivos electrónicos junto con las claves de acceso. Las amenazas comenzaron a ser serias al realizarle un corte recto desde el pecho hasta el ombligo y taparle los pies con bolsas de plástico afirmando que le iban a descuartizar los miembros.
Finalmente, la banda no pudo acceder al monedero ya que para esa acción requería el permiso de su gestor. Por ello, comenzaron a pedirle bajo amenaza y ataques, todos los objetos de valor que tenía en la casa, llevándose con ellos cinco relojes de marca Rolex y dos tarjetas bancarias y el teléfono móvil.
Los procesados, están privados de libertad por estos hechos desde el 19 de octubre de 2022, en que fueron detenidos, habiéndose dictado por el Juzgado de Instrucción nº 36 de Madrid Auto de Prisión Provisional en fecha 21 de octubre en relación a los cuatro procesados, situación en la que se mantienen a día de la fecha.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.