Activistas del movimiento climático Rebelión o Extinción han protagonizado una acción hoy en Madrid en la que han bloqueado eventualmente con una fanfarria y actuaciones, la céntrica plaza de Callao, en protesta contra los combustibles fósiles como "principales causantes de la crisis climática". Un llamamiento sólo un día después del que realizaban el sábado las ONG ecologistas en la Plaza Mayor de Madrid con motivo de la Alianza por el Clima.
Con esta acción pacífica de desobediencia, en la que los participantes mostraban una estructura similar a una plataforma petrolera, han dado por culminada en España la "Semana de la Rebelión", en el marco de una campaña europea con acciones en distintas ciudades, convocada por organizaciones ecologistas de diferentes países.
"Las grandes corporaciones reciben reducciones de impuestos que ascienden a más de mil euros por contribuyente de la UE al año", según denuncian los activistas, en un comunicado.
Para Rebelión o Extinción (XR), estos subsidios suponen "una irresponsabilidad que nos acerca al colapso y a una posible extinción, mientras nos encontramos en un escenario de crisis climática, cuya principal causa son las emisiones generadas por los combustibles fósiles".
"Estamos echando gasolina al fuego casi literalmente, y esta gasolina la pagan los contribuyentes que están rodeados por las llamas", advierten los activistas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.