Comienza el juicio por un doble asesinato en un pub de Fuenlabrada ocurrido hace 22 años

  • El tiroteo acabó con la vida de dos hombres de 34 y 31 años

  • Los cadáveres se hallaron catorce días después en un arroyo de la localidad toledana de Yeles

  • El acusado estuvo hasta 2022 huido de la Justicia y en enero ingresó en la cárcel tras ser extraditado desde República Dominicana

La Audiencia Provincial de Madrid celebra hoy el juicio por un doble asesinato ocurrido hace 22 años en un pub de Fuenlabrada, donde se produjo un tiroteo que acabó con la vida de dos hombres de 34 y 31 años, cuyos cadáveres se hallaron catorce días después en un arroyo de la localidad toledana de Yeles. 

Richard W., de nacionalidad dominicana, se enfrenta a una solicitud fiscal de 20 años de cárcel por cada delito de asesinato. La vista se celebra dos décadas después de los hechos debido a que el procesado estuvo hasta 2022 huido de la Justicia. En enero de ese año, ingresó en la prisión de Valdemoro. 

En el escrito de acusación, el fiscal detalla que el acusado en septiembre de 2002 regentaba el Pub Anaisa, situado en la Avenida de las Provincias de la localidad de Fuenlabrada. 

Mantuvieron una discusión con el acusado que sacó un arma de fuego

Entre las 17.30 y las 18 horas del 18 de septiembre, aproximadamente, J. M. T. G., alias Jaro, y M. Á. C. H., alias Gorin, acudieron al Pub Anaisa, en cuyo interior se encontraban tanto R. W. como R. M., alias Joaquín, y V. M. D. G. . 

Una vez en el interior del establecimiento, mientras tomaban unas consumiciones, J. M. y M. Á. mantuvieron una discusión con el acusado en el transcurso éste, con ánimo de acabar con la vida de ambos, sacó un arma de fuego del calibre 44, de características y marca desconocida, disparando tanto a M. Á., alias Gorin, como a J. M., alias Jaro, a una distancia aproximada de metro o metro y medio. 

Los tiros provocaron a ambos la muerte instantánea como consecuencia de la fractura de la base del cráneo y el neumotórax que les fueron ocasionados por las heridas de bala. 

Los cuerpos aparecieron catorce días después en la localidad toledana de Yeles, a unos 25 kilómetros de Fuenlabrada. Richard estuvo fugado de la justicia española desde el inicio de la investigación, teniendo que ser objeto de extradición desde República Dominicana, encontrándose en situación de prisión provisional desde el 21 de enero de 2022.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.