Tiroteo en un bar de Zamora durante la madrugada del sábado. El presunto autor, un hombre ebrio de 61 años, hirió a un camarero y, posteriormente, fue abatido por la Policía.
El suceso ocurrió en torno a las dos de la madrugada del sábado en el bar Marta de Zamora, en la calle Villalpando 44. Sobre esta hora, los servicios de emergencias fueron alertados de la presencia de un hombre ebrio y armado.
Este se habría enzarzado en una discusión con un camarero porque este no quería servirle más porque el negocio de hostelería estaba ya cerrado a esa hora. Entonces, el individuo habría sacado una pistola y le habría disparado antes de huir.
Varios agentes de la Policía Municipal y Nacional se personaron en el lugar, también alertados por los vecinos. Allí, se encontraron al camarero herido de un disparo. Entonces iniciaron una persecución del agresor desde ese restaurante, ubicado en la calle Villalpando de Zamora, que continuaron por la calle Ferrocarril hasta esconderse el tirador debajo de un puente de las vías del tren sobre la carretera.
Entonces el agresor comenzó a disparar también a los agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional que se habían desplazado hasta el lugar y estos respondieron abriendo fuego.
El hombre fue abatido y trasladado al Hospital Virgen de la Concha en estado grave. No cuenta con antecedentes, pero tiene experiencia en tiro deportivo y tendría acceso a armas, según han detallado fuentes de la Concejalía de Protección Ciudadana de Zamora.
Uno de los agentes recibió un tiro en la bota reglamentaria, pero no ha resultado herido.
El camarero fue trasladado de urgencia a Salamanca para ser operado de los impactos de bala.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.