Una agencia de viajes situada en el barrio madrileño de Ciudad Lineal sufrió este pasado viernes un robo cuando se encontraba personal trabajando en el local, en el que los ladrones saquearon las dos cajas fuertes que estaban en el interior de negocio.
La empleada fue quien alertó a la Policía a través de una llamada al 091, en la que informaba de que todo en el interior del establecimiento comercial se encontraba desordenado, a causa de un registro que parecía violento, y las cajas de seguridad completamente saqueadas, informa el diario El Mundo.
Según la misma publicación, los hechos se habrían producido durante los días festivos del 1 y el 2 de mayo y están siendo investigados por las autoridades como un presunto delito de robo con fuerza.
Los ladrones utilizaron una palanca y una lanza térmica para conseguir abrir las cajas fuertes y hacerse con su contenido, un total de 11.000 euros en efectivo, que los ladrones se llevaron durante el asalto.
La lanza térmica es un instrumento que alcanza temperaturas superiores a los 2.500 grados Celsius, con lo que resulta capaz de fundir materiales de fuerza como hormigón y metales.
Los agentes que se personaron en el lugar comprobaron que la puerta del negocio de viajes presentaba signos de haber sido forzada con una palanca, la misma que habrían utilizado para abrir las cajas de seguridad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.