Crecen las víctimas de la estafa del 'hijo en apuros' que tendrán complicado recuperar el dinero robado

Sigue descontrolado el fraude conocido como el "hijo en apuros". Los casos se multiplican y las estafas pueden llegar a ser de decenas de miles de euros. Se trata de un timo con el que hay que tener mucho cuidado ya que no es facil conseguir la devolución del dinero pagado.

Eso es algo que ha aprendido Julián, un padre que tras recibir una llamada de urgencia de su hija pidiéndole dinero para un nuevo móvil tras perder el suyo se encontró con que le habían estafado 1.300 euros. 

Las autoridades animan a denunciar los casos de timos de "hijo en apuros"

La mecánica de esta estafa que no para de crecer apela a los sentimientos de protección que todo progenitor tiene ante sus hijos. Se vale también de la urgencia para solucionar el problema, algo que que dificulta darse cuenta de que estamos ante una estafa.

Los delincuentes saben que la preocupación por un ser querido impide razonar con claridad y aprovechan ese momento de debilidad para hacer caer a sus víctimas en la trampa.

Expertos como Fran Peláez, de Penaltech Abogados, alertan de que tenemos que ser desconfiados y aplicar el sentido común, sospechando de mensajes alarmistas que nos piden dinero, aunque vengan, aparentemente, de un familiar.

Las autoridades animan a denunciar, como hizo Julián, y así perseguir a quienes se aprovechan del amor de la familia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.