El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) y el Gobierno autonómico han puesto en marcha la Oficina de Información de Edificación en la que se atenderá a los ciudadanos con el fin de resolver sus dudas sobre las características constructivas de sus viviendas, en relación a la seguridad contra incendios y tratar de prevenir de este modo un incendio similar al ocurrido en el barrio de Campanar, en Valencia el pasado 22 de febrero.
Ubicada en la sede del Colegio, a través de esta oficina informativa se asesorará a los interesados sobre la protección contra incendios en fachadas. Las consultas pueden realizarse tanto de manera individual como a través de las comunidades de vecinos.
La iniciativa surgió con el ánimo de poner a disposición de la ciudadanía todos los mecanismos necesarios a raíz del incendio sucedido en Valencia el pasado 22 de febrero de 2024, y prevenir un suceso similar en la Comunidad de Madrid. Un compromiso, que tanto desde el COAM como desde el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, se marcaron cuatro días después del trágico suceso.
Así, desde este punto informativo atenderán las dudas de vecinos sobre la situación y los materiales de los edificios en los que residen y que afecten a la protección contra incendios, y se proponen soluciones, en el caso de que de que se considerase la necesidad de sustituir algún material que afecte a la seguridad de las edificaciones.
Al frente de la Oficina de Información de Edificación, se encuentra una arquitecta experta en fachadas. Está ubicada en la sede del COAM, en la calle de Hortaleza, número 63, y, además de presencial, también presta información y asesoramiento a través del teléfono 91 595 15 00 (ext. 1403), en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, así como por correo electrónico en la dirección oficina.informacion.edificacion@coam.org.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.