Los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 10 de la mañana cuando el hombre entró al piso situado en Villaverde y agredió a las dos mujeres y al hijo que tiene común con su pareja de escasos meses de edad, según ha informado la Policía Municipal.
La propia inquilina, de 41 años, fue quien alertó a la Policía y relató a los agentes que el hombre, supuestamente, golpeó a la pareja mientras sostenía al bebé en brazos, que cayó al suelo fruto del impacto.
Al tratar de intervenir para ayudar a la mujer, también fue golpeada por el hombre. Tras esto, aprovechó para forzar a su pareja e hijo menor a huir del domicilio con él. La inquilina pudo facilitar una descripción del supuesto agresor y el teléfono de la víctima. Los agentes llamaron hasta en dos ocasiones solo consiguiendo respuesta con la segunda llamada, en la que la mujer facilitó el lugar en el que se encontraban.
No muy lejos del domicilio, concretamente en la avenida de Andalucía, la Policía Municipal encontró al agresor, a la mujer y al bebé. Cuando uno de los agentes le pidió la documentación, este le lanzó varios puñetazos a la cara hasta que acabaron en el suelo forcejeando.
Una vez reducido y arrestado, comprobaron que el hombre aparecía en el sistema VioGén, lo que significaba que ya había sido denunciado por malos tratos con anterioridad. Así lo pudo confirmar su pareja quien confesó que le había propinado varias bofetadas en la cara y que no era la primera vez que ocurría.
Tanto ella como su hijo fueron atendidos por sanitarios del Samur-Protección Civil mientras que el fue detenido como supuesto autor de delitos de violencia de género y atentados contra agente de la autoridad.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.