Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer y sus dos hijos menores en el Prat de Llobregat. No se descarta que se trate de un nuevo caso de violencia machista. De confirmarse, serían siete los menores asesinados este año en España por casos de violencia machista o vicaria, cinco de ellos en Cataluña.
El último caso de un menor asesinado por violencia machista en Cataluña se produjo el pasado miércoles, 3 de abril, en Bellcaire d'Empordà (Girona). El pequeño Ayax, de 5 años, fue apuñalado mortalmente por su padre, que también atacó a la madre del menor dejándola en estado crítico.
El pasado enero en Barcelona también se suicidó el padre que mató a sus dos hijos de 7 y 10 años. En este caso, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, no constaban denuncias previas por violencia machista contra él por parte de la madre. Este se considera un caso de violencia vicaria, un tipo de violencia machista que busca hacerle daño a la pareja o expareja a través de los hijos.
Este miércoles, dos hermanos gemelos han sido, presuntamente según las primeras pesquisas de los Mossos, asesinados por su padre en el Prat de Llobregat. La madre también ha sido asesinada. El padre se ha suicidado en una estación de tren.
Más allá de Cataluña, otras dos menores fueron asesinados por su padre, que después se suicidó en Almería el pasado marzo. En este caso de violencia vicaria, los padres estaban separados y él mantenía un régimen de visitas a pesar de que tenía antecendentes por violencia machista.
Desde 2013, un total de 55 menores han sido asesinados por sus padres o las parejas de sus madres en crímenes de violencia machista o vicaria, una cifra que podría elevarse a 57 si se incluye a los dos menores hallados muertos este martes en El Prat de Llobregat.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.