Pablo Iglesias se mete a hostelero. En colaboración con el poeta Sebastián Fiorilli y el cantautor Carlos Ávila, abrirá la Taberna Garibaldi en pleno Lavapiés, en la calle Ave María número 8. El mismo expolítico lo ha confirmado en sus redes citando a Kautsky: “Las tabernas son el último bastión de la libertad del proletariado”. La Taberna Garibaldi está a pocos minutos del Congreso de los Diputados
El exvicepresidente del Gobierno y fundador de Podemos ofrecerá en la Taberna Garibaldi actos culturales como presentaciones y lecturas literarias, además de algún concierto.
"Vamos a montar un bar-restaurante. Vamos a montar un sitio donde podamos ir nosotros a tomar cervezas. Va a ser una cosa viejuna, donde podamos hacer los guisos que a nosotros nos gustan. Habrá que ponerle una valla fuerte para que no lo quemen los fachas. A algún sitio tendrán que ir los pobres de Bildu a salir por la noche, que esos gastan mucho dinero"", decía al canal Red hace unas fechas.
El loca se inaugurará al gran público el próximo 19 de marzo para ofrecer a sus clientes desde tapas y tostas hasta raciones y platos veganos, todos con nombres en clave.
Ya el nombre de su bar Taberna Garibaldi, se refiere al Batallón Garibaldi, un grupo de soldados italianos que peleó en defensa de la Segunda República durante la guerra civil española, un grupo que recibió ese nombre en honor al revolucionario italiano Guiseppe Garibaldi.
Esta es la carta del local, según ha adelantado La Vanguardia:
Para empezar
Los nombres de los cócteles también hacen un guiño a la izquierda revolucionaria. Los clientes de la Taberna Garibaldi podrán tomar desde un 'Fidel Mojito' hasta un 'Ché Daiquiri' o un 'Mandela Zulú' pasando por el 'Gramsci Negroni', un 'Durruti Dry Martini' o el 'Pasionaria Puerto de Valencia'.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.