Los cortes en la línea 6 de Metro de Madrid por las obras de modernización se retrasan hasta 2025

Las obras para la remodelación de la Línea 6 del Metro madrileño se retrasarán hasta 2025, según ha afirmado esta semana el consejero de Transportes de la Comunidad, Jorge Rodrigo, quien ha remarcado esa fecha para los cortes en el servicio de Metro afectado.

Los trabajos para la modernización del suburbano requieren de un periodo aproximado de un año, ya que afectarán a un total de 12 estaciones de la línea circular, por lo que conllevarán cortes puntuales "por fases", que se suplirán con servicio alternativo de autobuses gratuitos. Para ello, Metro de Madrid planea cerrar la Línea 6 de Metro entre las estaciones de Conde de Casal y Ciudad Universitaria.

En una entrevista al diario 20 Minutos, el delegado de Transportes, ha explicado que las actuaciones “posiblemente lo haremos en el ejercicio 2025”, lo que indica en sus propias palabras el retraso en los cortes del servicio para los usuarios de la línea 6, “la que más viajeros utilizan cada año”.

Renovación integral

Los trabajos de renovación abarcan desde cambio de tensión de la energía de las catenarias; sustitución de las vías; hasta la equipamiento con nuevos convoys de embarcado de señalización basado en comunicaciones CBTC (sistema de Control de Trenes Basado en Comunicaciones), o la implantación de conducción automática de los trenes de la línea gris, tal y como anunció este martes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ya publicó a finales del pasado año, la fase 1 del contrato de renovación integral de la superestructura de la vía, que afecta al citado tramo entre Conde de Casal y Ciudad Universitaria, con una inversión prevista de 38 millones de euros.

Intercambiador en Conde de Casal

El proyecto contemplaría también una segunda fase entre República Argentina y Ciudad Universitaria, que se acometería más adelante. La Línea 6 de Metro tiene un recorrido circular que conecta con todas las líneas del suburbano madrileño y los principales intercambiadores de la capital, siendo una de las que mayor número de viajeros registra de toda la red. La Comunidad de Madrid quiere restarle masa de viajeros con la Línea 11 de Metro, la diagonal que cruza de suroeste a norteste la ciudad y que prevé descargar parcialmente a la gris.

Además, Conde de Casal es uno de los principales ejes de la hoja de ruta de la Consejería esta Legislatura, ya que ahí se elevará un intercambiador que facilitará la intermodalidad de los medios de transportes en este enclave que sirve de acceso al interior de la M-30 para el tráfico proveniente de la A-3.

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