500 grandes pantallas 'futuristas' ya decoran el Metro de Gran Vía y Sol
La Comunidad de Madrid ha instalado nuevos mupis publicitarios con tecnología avanzada que sustituyen los elementos estáticos y convencionales
Los inovadores soportes convierten Metro de Madrid en el primer espacio publicitario data-driven de España.
La nueva tarifa plana de Bicimad, el servicio público de alquiler de bicis eléctricas: así funciona
La Comunidad de Madrid ha activado 500 nuevas pantallas de publicidad digitalizada en su red de Metro. Los nuevos soportes publicitarios aportan una imagen vanguardista a paredes, vestíbulos, andenes y escaleras de la red. El consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, junto a Alexandre Roubaud, CEO para el sur de Europa y América Latina de JCDecaux, asistieron este lunes en la estación de Sol la puesta en marcha de estos espacios que van a transformar el suburbano incorporando un modelo más dinámico y atractivo para los viajeros.
MÁS
La familia del chico muerto tras supuestamente ingerir tusi en Madrid dice que vio un vídeo en el que dos personas se mofaban de drogarlo
Aumenta la preocupación por Ana Knezevich, la norteamericana desaparecida en Madrid: "En 18 días, ni una pista, es muy preocupante"
La falta de suministro de bolsas de recogida de orina genera alarma en Madrid
Esta empresa ha creado estos innovadores dispositivos contribuirán a convertir el metropolitano madrileño en el más digitalizado del continente y en el primer espacio publicitario data-driven de España. Para ello, ambas empresas renovaron, el pasado mes de octubre, su acuerdo de gestión publicitaria hasta 2034, con el objetivo de permitir comunicaciones más inmersivas e interactivas.
Este contrato supone un cambio radical de la publicidad del suburbano, al reducir los elementos estáticos y convencionales y sustituirlos por otros tecnológicamente avanzados. Entre los soportes más novedosos se encuentran los mupis digitales, las pantallas fullscreen o las columnas led que transformarán los espacios más emblemáticos y más concurridos como son Sol, Gran Vía o Nuevos Ministerios. Además, de en estas, también estarán en Moncloa, Plaza de España, Plaza de Castilla, Gregorio Marañón, Callao, Atocha o Cuatro Caminos, entre otras.
Espacio de referencia para las marcas
La compañía madrileña ha evolucionado durante estos años en diferentes ámbitos gracias, entre otras razones, a estos avances. Desde su creación ha sido siempre el lugar elegido por muchas marcas para dar a conocer sus productos. Prueba de ello, son el mural de Jabón Sales de Carabaña en la estación de Sevilla (1924) o los de la parada fantasma de Chamberí (1919).
Realizados en azulejos, los primeros anuncios se ubicaban en las estaciones y pasillos de la red metropolitana. No fue hasta después de la Guerra Civil cuando se comenzó a utilizar el papel en lugar del azulejo. No obstante, la publicidad exterior digital avanza cada vez más rápido y en los próximos años estas imágenes futuristas se irán consolidando.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.