La familia del chico muerto tras supuestamente ingerir tusi en Madrid dice que vio un vídeo en el que dos personas se mofaban de drogarlo
El menor fallecido habría tomado tusi sin saberlo en su bebida energética a las puertas de una boca de metro en Madrid
La Policía toma declaración a los amigos del chico y revisa las cámaras del metro de Getafe
El vídeo al que se refiere la familia ha sido borrado de las redes sociales
Conmoción en Getafe, Madrid, por la muerte de un chico de 14 años tras haber tomado una potente droga, conocida como tusi o cocaína rosa. Su familia dice que se la echaron en la bebida unos desconocidos sin que él lo supiera y que hay un vídeo. El chicó cayó al suelo desplomado y ya no pudieron salvarle.
Los resultados de la autopsia al chico han dado positivo en tóxicos. Los dos amigos que le acompañaban aseguran que otros dos chicos le echaron tusi en una bebida energética sin que él se diera cuenta. Cuando el menor se desplomó los dos salieron huyendo.
MÁS
La madre asegura que vieron un vídeo en redes sociales en el que dos personas se jactaban de haber echado tusi a un chico. Ese vídeo ya no está disponible. Podrían haberlo borrado o podría ser un contenido que solo está disponible 24 horas.
Lo cierto es que la Policía ha informado a la familia que no investiga la muerte del menor de 14 años como un homicidio. Sin embargo, ha tomado declaración a los dos amigos que le acompañaban, a las personas que le auxiliaron hasta la llegada de la Policía y de los sanitarios y tiene las cámaras de seguridad del metro, por donde huyeron los chicos.
Los agentes tratan de averiguar si se trató de un consumo de drogas con o sin conocimiento.
Qué es el tusi
El tusi o cocaína rosa es una droga muy potente. Tanto que ni siquiera es cocaína. Esta sustancia lleva ketamina, éxtasis y cafeína. Provoca un estado de euforia y alucinaciones, que pueden derivar en ataques de pánico, crisis de ansiedad, convulsiones y problemas cardiacos súbitos. Además, de vómitos y sudoración extrema
El tusi se conoce como la droga de los ricos por su elevado precio. Cuesta el doble que la cocaína.
A pesar de su precio, la Policía advierte de que su uso se ha extendido entre los jóvenes en España.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.