La primera mascletà madrileña se disparará desde el Puente del Rey de Madrid Río el 18 de febrero
El alcalde de Madrid ha dado a conocer el lugar elegido este lunes por cumplir con los requisitos técnicos y de seguridad para el espectáculo
El Puente del Rey es un espacio privilegiado de capital, que se encuentra ubicado a los pies de la Catedral de la Almudena y del Palacio Real
Madrid tendrá una 'mascletá' como prometió Almeida si el PP ganaba en Valencia: "Gustará mucho a los madrileños"
La primera mascletá que se disparará en la capital de España tendrá lugar en el Puente del Rey, situado en Madrid Río. Será también la primera vez que se celebre este acto fuera de la Comunidad Valenciana, y la cita será el próximo 18 de febrero.
Así lo ha revelado este lunes el alcalde de la ciudad José Luis Martínez Almeida de la plaza de la Villa. "Estoy convencido de que todo Madrid Río será un hervidero de gente dispuesta a disfrutar de un espectáculo sin igual como es la 'mascletà'", ha afirmado.
MÁS
La elección del Puente del Rey como el lugar para la celebración de este evento se debe a que se unen, por un lado, todos los requisitos técnicos y de seguridad necesarios para el espectáculo pirotécnico, y por otro, que se trata de una de las panorámicas más bellas de la capital.
El Puente del Rey es un espacio privilegiado de Madrid, que se encuentra a los pies de la Catedral de la Almudena y del Palacio Real.
Según el consistorio municipal, este es un emplazamiento permitirá que la mascletá sea una celebración para todos, en la que familias, jóvenes y mayores puedan compartir este acontecimiento de la cultura valenciana y española.
La mascletá de Madrid será posible gracias a la buena “disposición de la alcaldesa de Valencia”, la popular María José Catalá, ha destacado el alcalde durante su intervención.
Acuerdo entre las ciudades
Esta actividad se encuentra dentro del protocolo de colaboración que firmaron los dos Ayuntamientos en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur) y que permite acciones de promoción mutua.
El consistorio valenciano y el de Madrid fijaron el fin de semana del 17 y 18 de febrero, previo a la Crida, el acto en el que se da el pistoletazo de salida a las Fallas con la llamada de las Falleras Mayores a la participación en las fiestas, como fecha en la que se disparará la primera mascletà en la capital de España, de la mano de Pirotecnia Valenciana.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.