La Guardia Civil detiene a un viajero acusado de agredir sexualmente a una limpiadora en la T4 satélite de Barajas

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a primera hora del pasado miércoles a un ciudadano en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas por un supuesto intento de agresión sexual a una empleada de la limpieza, han confirmado fuentes del Instituto Armado.

Los hechos tuvieron lugar minutos después de la medianoche en la zona de tránsito del aeropuerto. Un individuo con destino Bogotá abordó a una empleada que estaba trabajando en los baños masculinos. Según ha denunciado la víctima, el hombre le pegó e hizo además el amago de bajarse los pantalones, pero ella pudo esquivarle y avisó a la Policía Nacional.

El detenido no forma parte de los solicitantes de asilo

La Guardia Civil comprobó los indicios de veracidad de la denunciante a través de las cámaras de seguridad

Los agentes, a su vez, avisaron a la Guardia Civil, encargada de la seguridad de esta zona, que arrestaron a este individuo mauritano tras comprobar lo ocurrido en las cámaras de seguridad, que revelan cómo salía la trabajadora afectada de ese baño.

El hombre fue puesto a disposición judicial. El detenido no forma parte del numeroso grupo de africanos solicitantes de asilo que ha llegado desde hace semanas al aeropuerto madrileño, han señalado las mismas fuentes.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.