Un hombre fue detenido la semana pasada por un presunto delito de agresión sexual cometido en la comarca de Tolosaldea (Gipuzkoa). Dos mujeres presentaron denuncias por unos actos y comportamientos contra su libertad sexual.
Según ha informado la Ertzaintza en un comunicado este domingo, el arrestado ofrecía servicios de osteopatía en una consulta que fue registrada por los agentes. En sus sesiones, las pacientes recibían masajes en varias partes del cuerpo.
Tal y como relataron las dos víctimas, el varón comenzaba tocándoles zonas como la espalda, el cuello o los lumbares. Pero, al cabo de un tiempo, llevaba sus manos a las zonas íntimas. Sin ningún consentimiento ni autorización previa.
Los hechos ocurrieron cuando el presunto agresor y la mujer estaban solos en la consulta. Algo que provocó también el miedo en ella, por el comportamiento que mostraba el osteópata. La investigación sigue abierta, por si hay más pacientes afectadas.
De hecho, los ertzainas han aconsejado presentar denuncia si alguien más ha sido víctima. Las diligencias de los primeros dos casos fueron puestas a disposición del Juzgado de Tolosa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.