El grupo de homicidios que se encuentran investigando el caso de los tres hermanos hallados muertos con signos de violencia en una vivienda de Morata de Tajuña, Madrid, podría estar tras la pista de unos supuestos préstamos tras caer en la conocida como estafa nigeriana para hallar a los responsables del suceso.
Al parecer los tres hermanos acumulaban deudas con una serie de conocidos a través de préstamos y varios prestamistas habrían acudido a verles hace un tiempo, armados, para cobrar el dinero que los ancianos debían.
Cuando la policía entró en la vivienda los cadáveres estaban apilados y parcialmente quemados.
En el timo de las conocidas como cartas nigerianas o también conocido como timo 419 en el que habrían caído las dos hermanas, los estafadores envían cartas masivas a través del correo electrónico o correo ordinarios, incluso mensajes de WhatsApp donde se ofrecen grandes sumas de dinero a la víctima a cambio de un adelanto.
Utilizan diferentes argumentos como pueden ser supuestas herencias millonarias, fondos bloqueados en un país africano, premios de lotería falsos o supuestos amantes. En el ataque phising los estafadores se hacen pasar por un adinerado aristócrata en apuros que tiene bloqueado su dinero por lo que necesita de un tercero a cambio de una generosa recompensa.
Para ello emplean logotipos reales de organismos de lotería o instituciones para hacer creer a la víctima que todo es real.
Desde el entorno de la familia de los fallecidos han contado a los agentes que hace al menos un lustro las hermanas habían contactado con dos supuestos militares, con los que entablaron una relación pseudoamorosa a distancia.
Pasado un tiempo, uno de los presuntos militares les informó que el otro había fallecido y que necesitaba una importante cantidad de dinero para poder cobrar una herencia. Desde entonces, una de las fallecidas comenzó a mandar dinero a la cuenta de su 'novio' Edward, quien no cesaba en pedirle cada vez más cantidades con diversas excusas.
A pesar de que amigos y familiares les alertaron de que habían caído en las llamadas 'estafas amorosas', las hermanas insistían en que el romance era verdadero mientras se endeudaban para satisfacer las demandas del supuesto amante, llegando a pedir dinero a varios conocidos.
El juez de guardia ya ha procedido al levantamiento de los cadáveres, que serán sometidos a las correspondiente autopsia previsiblemente mañana viernes en el Instituto de Medicina Legal de Valdebebas para conocer las causas concretas de los fallecimientos. El cuerpos ya se encontraban en proceso de descomposición.
Vecinos de la zona han comentado a los medios que los hermanos habían contraído importantes deudas incluso una persona había ido a reclamársela a la casa con un machete. Las dos mujeres llevaban varios años jubiladas y que el hermano padecía una discapacidad. La casa en la que les hallaron, cuyas persianas estaban bajadas, era su segunda residencia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento