Bajo el lema "Desastre climático patrocinado por la industria fósil", activistas de Greenpeace han protestado en la madrileña Puerta del Sol y han esparcido restos de enseres domésticos y otros artefactos destruidos por la DANA que azotó Madrid y Toledo hace unos meses, con el fin de llamar la atención sobre el hecho de que los combustibles fósiles están destruyendo el clima.
A primera hora de la mañana, en vísperas del inicio de la Cumbre Mundial del Clima de Dubái (COP28), los activistas, vestidos con monos blancos y portando pancartas y carteles, denunciaron que se siguiera empleando el petróleo, según detallan fuentes de la organización en Twitter.
La protesta pretende recrear una "catástrofe climática" con vehículos volcados, así como sillas, escaleras plegables, casetas y otros objetos destruidos para mostrar el impacto de tales catástrofes, e instar a los gobiernos de los países participantes en la COP28 a que dejen de utilizar petróleo, gas y carbón.
"Hoy hemos venido aquí para visibilizar los terribles impactos del cambio climático causado por las empresas de combustibles fósiles. Confiamos en que en esta COP la toma de decisiones no se vea entorpecida por los intereses de la industria fósil que, por desgracia, cada año aumenta su presencia e influencia en estas cumbres, y que se adopten las medidas necesarias para afrontar el reto que la emergencia climática plantea. La humanidad tiene derecho a un futuro", asegura Pedro Zorrilla Miras, representante de España en la delegación internacional de Greenpeace en la COP28, en la nota de prensa difundida.
"Greenpeace reclama que en la COP28 se acuerde una fecha para el abandono de los combustibles fósiles de forma rápida, definitiva y justa con las personas afectadas: tal acuerdo mandaría una señal inequívoca, favoreciendo el establecimiento de medidas más ambiciosas", exige Greenpeace.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.