Para escapar de la violencia machista es fundamental el apoyo del entorno. En doble asesinato de Carabanchel, el de una mujer y su hija, la madre sí había denunciado pero después se retractó ante el juez. Le perdonó. Su asesino confesó al tío abuelo de la víctima: “He matado a mi hija y Tati está agonizando en el piso de abajo”
Las víctimas de la violencia de género necesitan ayuda para identificar su situación y buscar una salida. Fran Luis, el padre de Tatiana, de 25 años, se lamenta de no haber sabido separar a su hija de su maltratador.
Tatiana perdonó a su agresor y la juez le dejó volver a casa. Aunque la Fiscalía siguió adelante con la acusación, ella lo protegió y sin pruebas fue absuelto.
Pero la pareja no estaban bien. Hace dos meses Tatiana dio el paso: había decidido separarse definitivamente.
Los celos provocaban discusiones y la última pudo ser el día del crimen aunque el tío abuelo de Tatiana, en la habitación de al lado, no escuchó nada.
De repente, el asesino de Tatiana le dijo: “He matado a mi hija y Tati está agonizando en el piso de abajo”
Ni entorno ni víctima lograron detectar el peligro a tiempo. Es fundamental la investigación policial, forense y el acompañamiento para poder cortar las cadenas del machismo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.