Las listas de espera en la sanidad es una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos en nuestro país. El Monitor del Sistema Hospitalario de la Comunidad de Madrid de Planta Doce ha analizado, a partir de datos públicos, cómo de eficientes son los hospitales de alta complejidad de la región a la hora de aligerar sus listas de espera.
El Monitor destaca que esta región da cobertura sanitaria a 6,8 millones de personas, a las que suman otros dos millones que, cada año, visitan la región para hacer turismo. En la punta de lanza de este servicio están los hospitales de alta complejidad.
Entre los ocho grandes hospitales públicos de la región, hay uno de ellos que destaca por su capacidad de atender a más consultas externas y por liderar holgadamente el ranking en listas de espera. Se trata de la Fundación Jiménez Díaz, que según los últimos datos publicados, realizó un total de 1,2 millones de consultas externas y 46.587 intervenciones quirúrgicas. Estos datos publicados por Madrid ayudan a mejorar el servicio sanitario de una de las regiones más complejas de España, ya que es la tercera comunidad más poblada del país y la de mayor densidad de población.