La Dirección General de Tráfico ha informado en su cuenta de una conocida red social que durante aproximadamente cuatro meses quedarán cortados al tráfico los movimientos giratorios en la glorieta de Arcentales a la altura de la salida 10 de la autovía M-40, que conecta con el estadio Metropolitano.
El motivo de la suspensión de la circulación en este tramo se debe a las obras que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento en la entrada al campo del Atlético de Madrid.
La interrupción del tráfico por la mencionada rotonda afectará a la circulación en el entorno de la carretera de circunvalación M-40 a los vehículos que la utilicen para movimientos tanto por la M-201, en Coslada, como a la Avenida de Arcentales.
Durante este periodo, sólo se podrán realizar los movimientos laterales, es decir, incorporaciones desde la Avenida de Arcentales a la M-40 sentido a la A-3 y la incorporación desde la carretera M-201, en Coslada, a la M-40 sentido a la A-2. El resto de los movimientos en la glorieta no se podrán realizar por las obras que se van a llevar a cabo.
Ante las posibles retenciones que se puedan producir por la interrupción de la circulación por la glorieta, se han establecido unos itinerarios alternativos para, en la medida de lo posible, agilizar los movimientos de vehículos.
Para aquellos conductores que procedan de Coslada y quieran tomar la M-40 sentido creciente (dirección A-3), podrán hacerlo por la M-201 a la M-40, en dirección a la A-2, hasta la salida 7 de dicha carretera donde podrá realizar el cambio de sentido y coger de nuevo la M-40.
Los que circulen con origen y destino Coslada, tendrán la opción de coger tres itinerarios alternativos, por la M-21 para tomar la M-40, A-2 o M-22, por la M-22 para tomar la A-2 o M-14 o bien por la carretera de Vicálvaro, al km 12 de la M-40.
Los conductores que procedan desde la Avenida de Arcentales a la M-40 sentido decreciente, dirección A-2, deberán seguir por la carretera de Canillejas-Vicálvaro, hasta coger la M-40 a la altura del kilómetro 12 de dicha carretera de circunvalación.
Por último, los conductores que procedan desde la M-40 sentido decreciente dirección A-2, y se dirijan a la Avenida de Arcentales (Metropolitano), tendrán que coger la M-40 sentido decreciente dirección A-2, hasta la salida 14 (Vicálvaro-Dr. García Tapia/ Avenida Fuente Carrantona)
Además, durante el periodo que permanezcan los cortes de tráfico, se informará de los cortes previstos, así como de las retenciones y los itinerarios alternativos a través de los canales habituales.
Según las previsiones de la Dirección General de Tráfico está previsto que las obras finalicen el próximo mes de marzo de 2024, siempre y cuando no se retrasen por algún motivo.
Una vez finalizados los trabajos de reforma, se espera que los usuarios de la vía que circulan a diario por esta zona puedan hacerlo sin retenciones que se espera se reduzcan considerablemente gracias a los trabajos de mejora.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.