El pánico tras la caída del árbol que ha matado a una joven en Madrid: "La gente corría"

  • El temporal por la borrasca Ciarán ha provocado numerosas incidencias en prácticamente toda la península y Baleares

  • La caída de un árbol que ha acabado con la vida de una joven en Madrid ha generado el pánico entre los testigos del suceso

  • El temporal por la borrasca Ciarán, en directo

Prácticamente toda la península y Baleares han sufrido este jueves las consecuencias de la borrasca Ciarán. Un temporal que ha activado el nivel de riesgo extremo en el litoral cantábrico con olas de nueve metros, rachas de viento que han llegado a superar los 160 kilómetros por hora e intensas precipitaciones que han provocado numerosas incidencias por todo el país. Pero el incidente más grave del día se ha registrado en Madrid.

Una joven de 23 años ha fallecido al caerle un árbol (de 20 metros y 2.000 kilos de peso) que ha arrancado el viento en Madrid. La víctima estaba cruzando la calle con sus padres, cuando se ha producido el trágico suceso. Los gritos de angustia se escuchaban nada más desplomarse el árbol. Decenas de personas han intentado mover a pulso el enorme tronco, arrancado de raíz por las fuertes rachas.

Una joven ha sido testigo del pánico que se ha generado: "La gente corría, unas chicas lloraban, había una como en crisis". Los padres de la joven fallecida, que iban con ella en el momento de los hechos, han tenido que ser atendidos por psicólogos. Una tragedia indescriptible.

José Ramón Santamaría, portavoz de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid: "No han podido hacer nada"

"El árbol se ha caído sobre la chica directamente. Cuando ha llegado el Samur no han podido hacer nada, directamente han tenido que confirmar el fallecimiento", ha señalado al respecto el portavoz de Emergencias del Ayuntamiento, José Ramón Santamaría. El suceso, que ha tenido lugar a las 13:00 horas, ha dejado otros cinco heridos leves, quienes tenían "diversos golpes, contusiones, heridas y alguna brecha".

Las fuertes rachas de Ciarán han derribado árboles por todo Madrid. Vehículos que han quedado parcialmente aplastados por ramas. En un caso, un hombre casi se ve sorprendido junto a su hija de cuatro años: "Nos hemos bajado, se ha puesto la mochilita, hemos dado la vuelta al árbol, hemos escuchado cómo crujía y ha caído".

Otros incidentes durante la jornada en Barcelona, Almería, Lugo y Valencia

Tampoco han aguantado en Barcelona. Un árbol se ha caído, según el área de Ecología Urbana del Ayuntamiento por un "fuerte golpe de viento", sobre el patio de un centro educativo. Se ha partido y, tras destrozar la valla, se ha desprendido sobre nueve personas, que han resultado heridas (siete de ellos menores).

Además, entre otros incidentes; en Almería una mujer ha resultado herida grave por una palmera, mientras que otra vecina ha sufrido heridas leves; en Lugo un trabajador ha resultado herido tras la caída de un eucalipto; y en Valencia otro empleado ha sufrido politraumatismos tras desprenderse un muro por las fuertes rachas de viento.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.