La jura de la Constitución de la Princesa de Asturias se hace notar en la circulación habitual de Madrid. Las calles principales tendrán cortes de tráfico que afectan a la urbe desde las 9:30 horas en lugares como la Plaza de Cánovas del Castillo, la Carrera de San Jerónimo, la Plaza de Canalejas, la calle Sevilla, la calle Alcalá. La Plaza de Cibeles, el Paseo del Prado, la calle Cervantes, la calle del Duque de Medinaceli, la calle de San Agustín, la calle Prado, la calle Mayor, la Puerta del Sol y la calle Bailén.
No se descarta que la suspensión de la circulación pueda ampliarse a otras calles adyacentes. El Ayuntamiento de Madrid ha recomendado el uso del transporte público y recuerda que un total de 12 líneas de autobuses también modifican su itinerario debido a estos cortes: serán las líneas 002, 3, 5, 15, 20, 51, 52, 53, 148, 150, M1 y SE 712.
También podría verse afectada alguna otra línea si se produce algún corte de tráfico puntual. En cuanto a los aparcamientos en la zona de influencia de la festividad, desde las 9:30 del día 31 de octubre de 2023, solo podrán acceder las personas autorizadas. Hasta las 14 horas, los parkings de Plaza de Oriente, Plaza Mayor y Las Cortes. En cuanto al de Sevilla, en la medida de lo posible se intentará permitir la salida de vehículos en dirección a la calle Alcalá y la Plaza de Cibeles.
La Puerta del Sol de Madrid ya se ha vestido de gala para seguir minuto a minuto la jura de la Constitución de la Princesa Leonor. La sede del Gobierno regional tiene, además, desde primera hora de la mañana dos pantallas gigantes para que el público pueda seguir en directo la retransmisión del acto que se celebra en el Congreso de los Diputados y, más tarde, en el Palacio Real.
Metro de Madrid también ofrecerá en directo la ceremonia a través de una pantalla situada en el vestíbulo principal de la estación de Gran Vía. Se trata de la primera vez que se emite un acontecimiento histórico en directo desde las instalaciones del suburbano. Está previsto que la retransmisión se prolongue desde las 11 horas hasta las 14 horas y se ofrecerán únicamente las imágenes sin sonido de la cobertura que realizará la televisión pública de la Comunidad, Telemadrid. Las pantallas de la plaza del Callao también emitirán la ceremonia.