Las principales calles del centro de Madrid han sido engalanadas para una solemne ocasión como es la jura de la Constitución de la princesa Leonor. Este lunes, la cita ya era motivo de conversación para muchos ciudadanos. Porque este 31 de octubre será un momento histórico para España, y todos lo saben.
Los ciudadanos están muy atentos al juramento de la heredera al trono, que cumple la mayoría de edad: "Claro que sí, no me lo pierdo". En la calle, la princesa ya es total protagonista: "Madrid está preciosa, muy bonita". Algunos incluso se han atrevido a hacer en la víspera "el recorrido que va a hacer" en un día tan señalado.
La princesa despierta conversaciones e ilusión: "Es súper guapa y súper agradable", señala una mujer. "Es una chica preciosa, inteligente", agrega otra. Son muchos los que destacan que está "muy involucrada" y "muy interesada" en su labor.
Nadie quiere perderse el juramento. De hecho, se han instalado pantallas gigantes que retransmitirán el acto en la Plaza de Callao y en la Puerta del Sol (11:00 horas). "Me parece que va a haber muchísima gente, no sé si hacer noche aquí", comentaba una vecina bromeando.
En los restaurantes y los bares centenarios de la capital, además, servirán gildas con la bandera de España en honor a la princesa de Asturias: "Se va a dar como una consumición, o en los restaurantes se va a poner como un principio o como un aperitivo". Será un motivo para que la población se siente a disfrutar. En cuanto a la seguridad, la Policía Nacional desplegará 900 efectivos en una jornada que no se repetía desde 1986.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.