Leonor está a punto de cumplir 18 años. Una cifra lo suficientemente redonda como para hacer balance de su breve pero intensa existencia a través de 20 imágenes inéditas. Si este mes hemos podido ser testigos de la cara más institucional de la princesa de Asturias, que el próximo 31 de octubre celebrará su mayoría de edad con un acto solemne en el Congreso de los Diputados, Zarzuela ha querido mostrarnos ahora la parte más humana de su heredera sacando a la luz su álbum de fotos privado.
El carrete va desde prácticamente el día en que nació, con una tierna instantánea del debut de los reyes Felipe y Letizia como padres, a su reciente entrada en la Academia de Zaragoza, donde ha iniciado su formación militar.
También incluye fotos del día en que se estrenó como hermana mayor con la llegada de la infanta Sofía, de su paso por la guardería (quizás la imagen más tierna de todas) o de cuando se subió a un caza siendo aún una niña durante una visita a la Academia General del Aire de San Javier, de la que en unos meses formará parte.
El álbum explota esos momentos familiares a los que los medios no tuvieron la oportunidad de acceder en su día. Como cuando los cuatro se subieron al tren turístico de Sóller, en Mallorca, en sus vacaciones de 2012, o cuando pasearon por los jardines de Alfabia de la isla este verano.
Fue en este posado oficial donde el fotógrafo oficial de Casa Real pudo captar a la reina Letizia y la princesa Leonor tomando una fotografía casera al rey Felipe y la infanta Sofía, la otra mitad de la familia.
El álbum lo completan otros grandes hitos personales para la heredera como fue su graduación en el UWC Atlantic College de Gales en el que ahora estudia su hermana, una conversación distendida con las campeonas de la Selección femenina de fútbol o su primer acto en solitario.
El cariz privado, casi espontáneo, de estas imágenes confirma la estrategia de Casa Real de querer potenciar la faceta más humana de su princesa, que una vez supere la mayoría de edad pasará a ejercer un rol de primer nivel dentro de la institución que en un futuro, cuando suceda a su padre en la corona, encabezará.