Se acerca el Día de Todos los Santos, una fecha en la que es habitual homenajear a los seres queridos que ya no están y con ello, las visitas a los cementerios se hacen más frecuentes. De modo que, para facilitar el acceso y cubrir el aumento de la demanda, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha previsto aumentar la dotación de autobuses en las líneas que se dirigen hacia los distintos cementerios madrileños.
El refuerzo se puso en marcha el pasado sábado y continuará hasta el 2 de noviembre, ambos inclusive.
La EMT ha programado un incremento de servicio en las siguientes líneas de autobuses: 25 (Plaza de España-Casa de Campo), 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro), 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel), 110 (Manuel Becerra-Cementerio de La Almudena), 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal), 118 (Embajadores-La Peseta), según ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.
Además, la EMT también activó el pasado sábado los servicios especiales Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral. La empresa municipal ha planificado estos refuerzos en función de los días, siendo el 1 de noviembre la jornada con mayores incrementos del servicio con hasta 16 autobuses de refuerzo en las líneas convencionales.
Desde el sábado, las líneas 108, 110, 113, 118, el Servicio Especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur y el Servicio Especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral comenzaron el refuerzo en su servicio habitual hacia los cementerios para evitar posibles retrasos o aglomeraciones dada la cercanía de la festividad de Todos los Santos, muy pendientes del calendario y controlando los viajes previstos en función del día y la franja horaria.
Será el 1 de noviembre, cuando las líneas 25 y 106 se incrementarán, al igual que el número de autobuses en circulación para cubrir las altas demandas de una mayor afluencia de usuarios. Para el jueves, 2 de noviembre, se prevé que únicamente se mantenga el refuerzo del servicio en las líneas 110 y los dos servicios especiales.
Los itinerarios con servicio reforzado, según el cementerio de destino, son para el Cementerio de La Almudena: líneas 106, 110 y 113; para el Cementerio Sur y para el de Carabanchel: líneas 108, 118 y S.E. Plaza Elíptica-Cementerio Sur; para el Cementerio de Fuencarral: S.E. Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral, y para el Cementerio de San Isidro: línea 25.