El paso de la tromba de agua Aline por Madrid continúa provocando complicaciones técnicas en el suburbano de la capital. Hoy la línea 7 de metro ha sido cortada entre las estaciones de Las Musas y García Noblejas en ambos sentidos, porque la tormenta ha arrastrado arena de una obra que ha terminado por acumular agua en las vías. Según Metro de Madrid ha informado a través de su cuenta de Twitter, se espera que vuelva a funcionar en un tiempo estimado de más de 8 horas.
El suburbano de la capital apunta a que el tráfico de convoys está interrumpido desde las 06.05 horas en ese tramo y afecta a las estaciones de García Noblejas, Simancas, San Blas y Las Musas. Además, fuentes de Metro han indicado a la agencia Europa Press que las lluvias caídas de manera intensa durante la madrugada han sido las causantes de arrastrar arena de una obra, que se ha introducido en el túnel que hay entre las estaciones de San Blas y Las Musas por un pozo.
Esto ha provocado la acumulación de agua en las vías, lo que impide la circulación en este tramo de cuatro estaciones. Tanto los bomberos como el personal del suburbano se han desplazado hasta la zona para trabajar en intentar solucionar la incidencia. Metro de Madrid señaló en un principio que el tiempo estimado de solución no conllevaría más de cuatro horas pero, según una actualización, la vuelta a la normalidad se ha situado en más de ocho horas. Desde la compañía se ha solicitado el refuerzo de las líneas 38 y 48 de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) para hacer frente a la demanda de la línea.
La tormenta que azotó Madrid provocó complicaciones en todos los accesos a la capital y en la práctica totalidad de tramos de la M-40, que se cortó al tráfico a partir de las 17.40 horas por la acumulación de agua en el Barrio de La Fortuna, hacia la A-4. Además, las seis autovías de entrada a la capital sufrieron complicaciones circulatorias a primera hora de la tarde tanto en la entrada como en las salidas de la capital, en ambos sentidos.
En el caso del suburbano, la circulación de trenes también se complicó en Línea 5 entre las estaciones de Pirámides y Urgel, en Línea 7 entre las de García Noblejas y Cartajena, y en la Línea 1, entre Miguel Hernández y Congosto. Los trenes tampoco efectuaban parada en la estación de Legazpi en la Línea 6 ni en la de Banco de España de la Línea 2, también debido a la acumulación de agua en las instalaciones.
La red de Cercanías tuvo el servicio interrumpido en línea C-4 entre Atocha y Nuevos Ministerios por el túnel de Sol por lo que, para no suspender la circulación, tuvo que circular por el túnel de Recoletos. Algunos trenes de esta línea, así como de la línea C-3, rotaron en Villaverde Alto o Atocha. Y también tuvieron afecciones por acumulación de agua las líneas C-3A, C-8 y C-10, con la parada comercial suspendida de Pinar de las Rozas para los trenes que circulaban hacia Madrid por inundación de un paso inferior en la estación.