El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado que durante su nuevo mandato al frente del Ayuntamiento organizará una 'mascletá' en la capital de España, tal y como prometió a la nueva alcaldesa de Valencia, María José Catalá, cuando visitó esa ciudad durante las Fallas de este año, días antes de que se iniciara la campaña de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.
"Al día siguiente de ganar las elecciones llamé a Catalá para felicitarla por haber ganado y le dije que por supuesto que íbamos a cumplir nuestro compromiso de dar una mascletá en Madrid", ha reconocido el regidor madrileño, aunque no ha concretado ni cuándo ni cómo se celebrará este evento que, en su opinión, "servirá para estrechar las relaciones entre las dos ciudades españolas" -Madrid y Valencia-.
Almeida se ha congratulado porque Madrid es la capital de España y, por ello, "están abiertos a todo el conjunto del territorio nacional", además de destacar que prácticamente "todos los días recibimos infinidad de actividades de otros lugares".
"¿Por qué no una mascletá, que es uno de los eventos más significativos de la ciudad de Valencia?", se ha preguntado el alcalde de Madrid, quien ha afirmado que este acto "va a gustar mucho a los madrileños y hará que vayamos aun más de lo que ya vamos a Valencia".
El alcalde madrileño hizo esta promesa durante su visita a las Fallas el pasado mes de marzo. Allí, vio uno de los espectáculos de pirotecnia desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia e, incluso, se atrevió a tirar varios petardos. Tal fue la emoción de Almeida durante su visita que, delante de los periodistas, llegó a decir que replicaría los disparos en Madrid.
"Que se preparen los madrileños porque la vamos a liar", dijo en ese momento y, tres meses después, ha asegurado que cumplirá su promesa.