El delantero del Real Madrid, Mariano Díaz, dio positivo en el test por coronavirus que realizó el club a toda la plantilla este lunes, previo a la vuelta al trabajo después del descanso de una semana que concedió Zinédine Zidane tras finalizar el campeonato de Liga. El jugador se encuentra aislado en su domicilio, se encuentra bien y no ha participado en el entrenamiento de este martes en Valdebebas.
Este suceso ocurre a diez días de la vuelta de octavos de final de la Champions que el equipo blanco debe disputar en Mánchester ante el City (1-2 en la ida para los ingleses). Antes de volver a juntarse, todos tuvieron que cumpir con el protocolo sanitario, es decir, los jugadores se tuvieron que volver a someter a las pruebas antes de la reanudación de los entrenamientos, donde se detectó este positivo. Mariano, por tanto, no ha tenido contacto con el resto de jugadores del equipo.
Precisamente, este fin de semana el Gobierno británico confirmó que la expedición del Madrid quedaba libre de la cuarentena de 14 días que todo ciudadano español debe pasar cuando llega a las islas. Terminada la Liga, ahora deberá ser la UEFA la que decida qué ocurrirá en este caso.
En España, el protocolo indicaba que, con un positivo en una plantilla, el afectado era aislado y el resto de sus compañeros continuaban jugando. Una norma que ha quedado puesta en entredicho tras la ola de contagiados en el Fuenlabrada