La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que la Consejería de Sanidad pondrá en marcha una cartilla COVID-19, similar a una cartilla vacunal, y que tendrá réplica en la tarjeta virtual, para que aquellos ciudadanos que hayan pasado la enfermedad -del coronavirus- y tengan anticuerpos, o se hayan realizado pruebas PCR, puedan aportar esa información.
El objetivo es "evitar confinamientos", y que estas personas puedan acceder a gimnasios, museos, cines o a cualquier recinto cerrado y puedan "seguir su vida normal" al tiempo que extreman las precauciones hacia los más vulnerables, ha dicho Ayuso en la rueda de prensa para presentar la Estrategia de continuidad del COVID-19.
"El Gobierno de España también debería tomar la iniciativa de ir, poco a poco, implementándolo -la cartilla- como algo normal. Tendrán una cartilla con la tarjeta sanitaria virtual donde ya puedes ver el historial y que estas personas vivan con una cierta normalidad", ha precisado Ayuso en la comparecencia.