La Lotería de NavidadNavidad de este 22 de diciembre ha repartido numerosas alegrías en el país, especialmente en la capital, Andalucía y Cantabria. En muchos casos, los más afortunados agradecen haber confiado en su superstición y haber apostado por un número determinado. Es el caso de un agente de los Mossos d'Esquadra, que se ha hecho rico jugando su número de placa.
Los agentes de la policía catalana, tras completar su formación en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC), obtienen el uniforme y el número de la Tarjeta de Identificación Policial (TIP), que los acompaña durante toda su trayectoria.
Muchos apuestan por su número en la lotería, pero otros no, pese a que puedan tener suerte. En este caso, un Mosso d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de una de las nueve comisarías de Barcelona ha ganado con su número TIP el tercer premio de la Lotería de Navidad.
Cada uno de los décimos se ha premiado con 50.000 euros, por lo que el policía obtendrá un total de 300.000 euros (al comprar seis décimos a repartir entre sus familiares), según ha informado en la mañana de este jueves 'El Caso'. Este año solo ha podido ganar este agente, ningún otro podría haberlo hecho con su placa.
La mayoría de décimos del número premiado, el 19.517, se han vendido a la administración de lotería de la calle de Játiva de Valencia. En total se vendieron 103 series de este número, por lo que la cifra repartida en la capital del Turia aumenta.