El 86.148, premiado con el Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería, ha salido muy viajero y repartido. La administración de la Estación de AVE en Atocha, Madrid ha sido la encargada de vender por ventanilla 127 series. Sus actuales propietarios, el anterior se jubiló hace pocas semanas, han celebrado con champán un estreno con tanta suerte.
El despacho ha repartido más de 500 millones de euros y podrían haber sido más ya que ayer devolvieron 3 series de las 130 que recibieron y que se habían quedado sin vender.
Los trabajadores que están ahora detrás de la ventanilla han celebrado esta doble suerte ya que hacía pocas semanas se habían hecho cargo de la administración cuya historia arranca desde el comienzo de la línea entre Madrid y Sevilla de la Alta Velocidad.
Tras el "susto" por el éxito, aseguran que se trata de un número muy distribuido entre viajeros ya que no estaba asignado a ninguna peña o empresa.
Los trabajadores de la estación de Atocha celebraban también este miércoles la cercanía del premio y creen que habrá viajado a muchos rincones del país.
Uno de esos destinos ha sido Lebrija, en Sevilla. Hasta allí se han ido más de 20 décimos del premio Gordo de la mano de un empresario de la localidad que adquirió los mismos en la estación de Atocha de Madrid, repartiéndolos después entre familiares, amigos y empleados.
Asunción, hermana del citado empresario, responsable del polvero de construcción "Big Mat El Largo" de Lebrija, ha explicado a Europa Press que su hermano cursó un viaje a Madrid por motivos de trabajo, ofreciendo adquirir décimos de lotería en la capital del país a todo aquel que se lo requiriese, como así sucedió.
Tras dicho viaje, según ha narrado, llegó a Lebrija con "21 o 22" décimos del número 86.148 que suman al menos 8,4 millones de euros, repartidos entre "familiares, amigos y empleados" del citado polvero de construcción, es decir "todo gente del pueblo", como ha dicho. "Una lluvia de millones", ha enfatizado la hermana del empresario, celebrando el dinero repartido en el municipio.
Otro de los destinos dónd se ha vendido el 86.148 ha sido en la isla de La Palma. Allí, la administración de lotería ubicada en el Centro Comercial Mirador ha repartido 40 series, lo que se traduce en 160 millones repartidos en la isla.
Una familia del barrio de Almatriche de Las Palmas Gran Canaria se ha enterado mientras circulaba en su coche de que les había tocado el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, que este año ha sido para el número 86.148. "Paramos y nos pusimos a gritar", celebraron.
En declaraciones a los medios de comunicación que se han acercado hasta el Centro Comercial El Mirador, lugar en el que está la administración que ha vendido el primer premio, Víctor, el padre de la familia, explicó que estaban circulando en su vehículo cuando su mujer Inma, que se sabía la terminación de memoria, le dijo que parara un momento.
De esta manera, pararon el coche, la mujer comprobó el décimo y vieron que tenían el número completo del 'Gordo' del Sorteo de Navidad. "Y empezamos a gritar", señaló.
En nuestro comprobador tienes la posibilidad de descubrir si tu décimo de la Lotería de Navidad ha sido uno de los agraciados en el esperado Sorteo de Navidad.