Todos los años esperamos expectantes el anuncio de la Lotería de Navidad.
Los vecinos vieron cómo la localidad madrileña se llenó de nieve artificial hace apenas un mes. También se sabe que parte de la trama se produce en un bar ubicado en la calle Sevilla.
Los pueblos y las localidades en las que se rueda el anuncio más esperado del año reciben un premio también muy especial. El turismo se dispara en lugares que antes tal vez ni se conocían. Estos son algunos de ellos:
Junto a Lastres, este pueblo de Villaviciosa, en Asturias fue el escenario en 2016 del anuncio. Con Carmina como protagonista, se pudieron apreciar los paisajes asturianos. Maestra jubilada, sus vecinos y su familia no quisieron quitarle la ilusión a Carmina, que pensaba que le había tocado el Gordo, y eran imágenes del año anterior..
En la plaza de este pueblo segoviano, donde los edificios medievales le otorgan fama, se grabó el de 2013. Todos recordarán la cantidad de bromas y memes que surgieron del anuncio que protagonizaron Montserrat Caballé, Raphael, Niña Pastori, David Bustamante y Marta Sánchez.
Almazán, en Soria fue el pueblo más envidiado de 2006. Sus apenas 6.000 habitantes celebraron que allí cayó el Gordo.
La localidad almeriense de Laujar de Andarax fue afortunada en 2015, cuando se llevó más de 320 millones de euros. Fueron los alumnos de secundaria de un colegio quienes vendieron 800 décimos para costearse el viaje de fin de curso. Lo que no sabían es que ese número era el premio Gordo de aquel año.
El próximo 22 de diciembre descubriremos quiénes serán los afortunados de este año gracias a la Lotería de Navidad.