Lotería Navidad 2024: ¿Por qué se disfrazan las personas que van al Teatro Real?
Manoli o Jesús llevan año tras año sorprendiendo con sus ingeniosos disfraces convirtiéndose en unas de las caras más conocidas de este sorteo
Desde obispos o Papas hasta los llamativos gorros navideños, son muchos los que quieren mantener este ritual para atraer la buena suerte
Juan López, de camarero a 'obispo' de la lotería de Navidad: "La gente me pide que les eche la bendición"
Uno de los eventos más esperados del año es el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Pocos eventos tienen la capacidad de reunir a millones de españoles frente a la televisión, que haya colas desde comienzos de la madrugada para obtener un asiento y tener una repercusión tan grande a través de las redes sociales donde los usuarios comparten sus vivencias y anécdotas graciosas.
El 22 de diciembre, el humor se hace dueño de las redes sociales y más que para compartir los números agraciados, todas las redes sociales se hacen eco de los comentarios de las personas encargadas de retransmitir el sorteo, de las situaciones que protagonizan los niños de San Ildefonso, y también de las anécdotas que se viven el Teatro Real de Madrid.
MÁS
Pero quienes atraen todas las miradas y son los protagonistas de la mayoría de menciones en redes sociales son aquellas personas que asisten disfrazados. Cada uno con un disfraz más original y llamativo.
La razón por la que se disfrazan para el Sorteo de la Lotería de Navidad
Cada año, son muchos los asistentes que se disfrazan para ver en directo el Sorteo de la Lotería de Navidad. La razón por la que lo hacen no es más que un ritual para atraer la buena suerte.
Alrededor de este sorteo hay infinidad de supersticiones, desde pasar el décimo por la barriga de una embarazada o también por la cabeza de un calvo. Estos disfraces son una más de estas supersticiones y un clásico para los más atrevidos que sorprenden con vestimentas de lo más originales.
Los disfraces más originales
Uno de los que ya es tradición ver es a Manoli, una octogenaria que lleva asistiendo al sorteo en directo disfrazada más de una década, y cada año sorprende con uno distinto como el pasado que fue de cesta de Navidad y también, ha asistido disfrazada de bombo o de muñeco de nieve.
También ‘Camaleón’ Cañizares que durante tres décadas ha asistido a cada Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, cada año con un disfraz diferente. Otro veterano es Jesús, que lleva más de 15 años asistiendo al Sorteo de la Lotería de Navidad disfrazado, y también, cada año sorprende con un atuendo diferente.
Quien, también, asiste desde hace más de diez años disfrazado a este Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad es Juan, que se ha ganado el sobrenombre de ‘El obispo de la Lotería’ ya que año tras año, repite con su mítico disfraz.
Cada año, el público que asiste en el patio de butacas es uno de los grandes protagonistas del Sorteo de la Lotería de Navidad. Año tras año, salvo en los dos años que marcó la pandemia del Coronavirus, hay asistentes que sorprenden con su originalidad a la hora de escoger sus disfraces para este día tan especial.
Entre los disfraces más originales está el de un hombre que acudió con un traje de chaqueta hecho con décimos de lotería. El disfraz de obispo o de Papa es uno de los más vistos, también hay quien recurre a clásicos de la literatura española y se decantan por Don Quijote y Sancho Panza quienes repiten con este disfraz durante varios años.
Nunca pueden faltar los disfraces con temática navideña, muy acorde a la época con la que da comienzo este Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, y se pueden ver desde a los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, hasta elfos navideños. Los hay quienes simplemente recurren a los gorros navideños que son las elección más popular entre el público, los cuales tienen motivos navideños y llamativos.
Siempre hay algún guiño a la actualidad, hay asistentes que escogen los temas que han sido más sonados durante ese año y derrochan creatividad transformándolos en disfraces, como dos asistentes que fueron disfrazados de gasolinera en referencia al incremento del precio de la gasolina de ése año.
O también con disfraces más carnavalescos como hippies o incluso, de Jeque Árabe, el cual fue uno de los disfraces más comentados en 2022.
Uno de los disfraces más curiosos fue en el año 2019, justo antes de la pandemia por el coronavirus, cuando una familia que acudió desde Castellón sorprendió con un disfraz de Lego Playmobil que no supieron definir muy bien, pero sorprendieron a todos con su elección.
¿Cómo se puede asistir al Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad?
Asistir a este sorteo es totalmente gratuito, pero el aforo es limitado por lo que se forman largas colas desde primera hora de la madrugada en las puertas del Teatro Real de Madrid, lugar donde se celebra cada año este sorteo tan esperado.
Como se ha mencionado anteriormente, el aforo es limitado, y suele ser de unas 600 personas, por lo que es recomendable comenzar a hacer cola lo antes posible. Hay que tener en cuenta que si se pone uno en la cola a partir de las 4 de la mañana, lo más probable es que el aforo se haya agotado.
Una vez que llega el turno, se puede adquirir la entrada en la taquilla, siempre de manera gratuita, y para ello es necesario presentar el DNI. Normalmente, a las 6:30 de la mañana, se abren las taquillas y a partir de las 7:00 horas se puede acceder al patio de butacas. Las primeras filas suelen estar reservadas para fotógrafos y prensa que cubra el evento.
En el sorteo se permite la entrada a todo aquel que quiera asistir disfrazado, la única condición es que la cara ha de estar descubierta por motivos de seguridad, pero no tienen restricciones con ningún tipo de disfraz.