Una administración de Jerez vende décimos de lotería de Catarroja: "Todavía están manchados de barro"

  • La administración jerezana "El Paraíso" compra a unos compañeros de Catarroja unos 9.000 euros de lotería manchada de barro y estropeada por la Dana

  • Los décimos de la Lotería de Navidad se agotaron en el momento, y tiene disponibles los de la Lotería del Niño

  • Un pequeño gesto para ayudar a una administración que quedó completamente inundada y destrozada

José Vicente López es un lotero valenciano afincado en Jerez de la Frontera, Cádiz. A José Carlos Escrich, un compañero de Catarroja, Valencia, le conocía como a uno más del gremio. Ahora el uno no se va a olvidar del otro en mucho tiempo.

La administración de la calle Real 81 de Catarroja (Lotojoc) quedó completamente destrozada tras el paso de la DANA. El barro alcanzó casi los dos metros de altura, arrasando con todo lo que encontraba a su paso. Pero hubo algo con lo que la naturaleza no pudo: una caja fuerte.

Cuando la tormenta pasó y los loteros pudieron volver al local para hacerse una idea de los daños, lo primero que acertaron a rescatar fue una caja fuerte que también quedó cubierta por el agua. Al abrirla comprobaron que allí seguían sus décimos de la Lotería de Navidad y del Niño. Lejos de estar intactos, los boletos habían quedados mojados y manchados, casi inservibles, pero los salvaron.

De Valencia a Jerez

Aquí entra José Vicente, el lotero de la Administración número 16 de Jerez, "El Paraíso". Él y sus otros dos compañeros son de origen valenciano, así que la intención de ayudar surgió desde el minuto uno. "La mayor parte de nuestras ganancias viene de la campaña de Navidad y del Niño, si no les ayudamos, no podrían avanzar", dice.

Así que los jerezanos compraron a sus homólogos valencianos 2.000 euros de Lotería de Navidad y 7.000 euros de Lotería del Niño. "La habían secado con un secador y todavía se pueden ver las manchas de barro".

Los décimos del sorteo del 22 de diciembre volaron, no les queda ninguno. Los del Niño aún no están puestos en ventanilla, y ya saben que también tendrán buena acogida. Quisieron comprar más, pero la logística no era fácil: "Nosotros no ganamos nada con esto, de hecho nos cuesta el dinero del envío", dice a sabiendas de que su ayuda es solo una parte de todo lo que necesitan, "entre todos sumamos".

Lotería de La Palma

No es la primera vez que estos vendedores de ilusión tienen un gesto parecido. En el año 2021 hicieron lo mismo con la Lotería navideña de una administración de La Palma, donde el volcán en erupción estaba barriéndolo todo.

La suerte llegará a algunos y a otros no, pero los gestos de solidaridad y empatía con quienes lo han perdido todo, hacen que la sociedad siempre gane.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.