El librero más querido de Lugo vuelve a regalar ilusión: 100 décimos a los que han dejado huella en su barrio

  • El número de los décimos es el 01181, la fecha de apertura de su librería en noviembre del 81

  • Es el quinto año que lleva a cabo la iniciativa pero hasta ahora escondía los décimos por el barrio

  • Este año los repartirá personalmente en los domicilios y sedes de 100 personas escogidas por él

Fernando Toubes es un librero de Lugo que lleva cuatro años haciendo que la Navidad sea un poco más especial para los vecinos y vecinas de su barrio, repartiendo décimos con los que participar en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, con la ilusión de que algún día toque.

Hasta ahora lo hacía de una manera muy original: los escondía por el barrio y publicaba en la prensa local una serie de pistas para dar con ellos.

Pero este año, influenciado quizás por la solidaridad que transmite el anuncio oficial del sorteo (una oda que invita a compartirlo), Fernando ha decidido cambiar la estrategia y los entregará personalmente en los hogares de aquellas personas del barrio lucense de San Antonio que han contribuido a que sea lo que es hoy en día.

100 décimos para 100 personas muy especiales que han “hecho barrio”

Al frente de la Librería Galicia desde hace 43 años, Fernando conoce personalmente a cada una de las personas que este año recibirán su décimo (muchas de ellas muy necesitadas) y se emociona al pensar en la cara que pondrán cuando abran el sobre que colará por debajo de sus puertas.

Son 100 décimos para otros tantos afortunados entre los que se encuentran responsables de organizaciones sin ánimo de lucro y asociaciones que trabajan en el barrio, “y que tanto necesitan el dinero”, concisa.

El empresario explica a Informativos Telecinco que no puede describir la sensación que experimenta cuando le pide la dirección a alguien y “ya sabe para qué es”, confiesa: “No hay dinero que pague esas miradas de complicidad o esos abrazos de emoción que te dan cuando saben que han sido elegidos”, asegura.

“Di con la tecla de algo que me llena y lo seguiré haciendo"

Hasta el día del Sorteo, el próximo 22 de diciembre, le esperan a este Papá Noel de carne y hueso dos semanas de trajín repartiendo sobres de ilusión por los hogares lucenses: “Es lo que me sale de dentro y no me queda otra que hacerlo”, confiesa.

Añade que es algo que seguirá haciendo en el futuro: “Di con la tecla de algo que me llena y si me acompaña la salud lo seguiré haciendo muchos años”, y nosotros lo seguiremos contando con la misma emoción que él nos lo describe.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.