El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es una tradición profundamente arraigada en España, que cada 22 de diciembre reparte ilusión y esperanza entre millones de participantes. Más allá de los premios principales, como el codiciado 'Gordo', existen varias categorías de premios que, aunque son menores, pueden hacer felices a sus afortunados ganadores. Entre ellas se encuentran las aproximaciones y las centenas, términos que a menudo generan cierta confusión entre los jugadores, y por eso hoy queremos contarte qué son y las diferencias entre ambas categorías.
Las aproximaciones son premios que se otorgan a los números inmediatamente anterior y posterior a los tres primeros premios del sorteo. Es decir, si el número ganador del primer premio es el 50.000, las aproximaciones premiadas serían el 49.999 y el 50.001. Este tipo de premio busca dar una alegría a aquellos jugadores que estuvieron muy cerca de obtener uno de los premios principales.
Para el sorteo de la Lotería de Navidad 2024, las aproximaciones se distribuyen de la siguiente manera:
Es importante destacar que cada serie consta de 10 décimos, por lo que el premio por décimo sería proporcional al premio por serie.
Las centenas premian a aquellos números cuyas tres primeras cifras coinciden con las de alguno de los cuatro primeros premios del sorteo, independientemente de las dos últimas cifras. Por ejemplo, si el segundo premio es el 25.678, todos los números que comiencen con 25.6XX recibirán este premio. Este reconocimiento se otorga a 99 números por cada uno de los cuatro primeros premios, sumando un total de 396 premios de centenas en cada sorteo.
Para el sorteo de la Lotería de Navidad 2024, los premios por centenas se distribuyen de la siguiente manera:
Al igual que en las aproximaciones, cada serie consta de 10 décimos, por lo que el premio por décimo sería proporcional al premio por serie.
Con todo esto, queda clara la diferencia existente entre estos dos tipos de premios de la Lotería de Navidad, que se torna para saber si la suerte nos ha sonreido este 22 de diciembre. Además, saber distinguirlos también facilita la tarea de verificación de los números premiados y, con ello, evitar confusiones cuando llegar el momento de cobrar los premios.