El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha dejado 4,8 millones de euros repartidos por la provincia con el 88.008 agraciado con 'El Gordo'; un número que ha sido muy repartido y que ha llegado hasta siete municipios de Almería dejando a una administración de la capital con triple premio, ya que 'El Bonsái de la Suerte' ha dado también otros dos quintos premios durante la jornada.
El establecimiento que regenta Sergio López ha redoblado la alegría desde el barrio de Nueva Andalucía, en la calle Pérez Galdós, después de conocer que ha vendido tres décimos de mayor premio del sorteo, con lo que ha repartido 1,2 millones de euros a los que se suman los, al menos, 174.000 euros que ha repartido con la venta de tercer quinto premio, el 88.979, y del sexto quinto premio, el 86.007.
"Ahora mismo estoy en una nube, no me salen ni las palabras", ha indicado López, quien ha asegurado que no se "esperaba para nada" el cómo se han sucedido los hechos a lo largo de la mañana. "Ya era satisfactorio haber dado dos quintos premios, uno de ellos con hasta 28 décimos, pero cuando ha salido 'El Gordo' y visto que lo había vendido, he pensado: esto ya queda para la historia", ha trasladado en declaraciones a Europa Press.
Acompañado de su madre en todo momento, el propietario de 'El Bonsái de la Suerte', ha asegurado que, ahora, "toca celebrarlo comiendo en familia" para, después, "seguir al pie del cañón con nuestros clientes". "Espero que ahora se venda mucho más para el sorteo de 'El Niño'", ha concluido entre risas.
Otros dos de los décimos del primer premio se han despachado en el punto de venta mixto que regenta Marisol Lozano en Puente del Río en Adra, donde se han repartido 800.000 euros en premios. "Hace unos pocos años también dimos un quinto premio y el pasado mes de octubre otro de la Lotería Nacional", ha explicado la dueña de este estanco donde han celebrado el premio.
En total han sido 12 décimos de 'El Gordo' los que han llegado a la provincia de Almería, de los que cinco se han quedado en la capital ya que, además de los tres décimos vendidos por el agraciado lotero, otro ha sido despachado en la administración de loterías del centro comercial Carrefour y otro más ha sido vendido por 'La Trece', la popular administración que se ha hecho famosa por esconder por el barrio números para el sorteo año tras año.
Jesús Ibáñez, el lotero de 'La Trece', se ha mostrado muy contento tras saber que había conseguido atraer la suerte de 'El Gordo' hasta la capital. "Nos da mucha ilusión y mucha alegría", ha indicado en declaraciones a Europa Press nada más enterarse de que había vendido un décimo.
El lotero de esta bulliciosa zona en torno a la calle Artés de Arcos de la capital, que este año ha llevado su iniciativa de 'Se busca El Gordo' incluso debajo del mar, ha ido aumentando la cuantía de los premios que ha dado cada año con el sorteo, ya que el pasado año vendió uno de los cuartos premios mientras que en 2021 repartió 8,5 millones de euros con un tercer premio.
La suerte se agranda en Vícar
El primer premio de la Lotería de Navidad se ha repartido por lo largo y ancho de la provincia, con especial predilección por los municipios costeros, ya que además se ha despachado un décimo en cada una de las localidades de Campohermoso en Níjar, en Pulpí, en Roquetas de Mar, en Vera y en Vícar, donde la administración número 2 de Las Cabañuelas, conocida como 'El Trébol Dorado', ha vendido un décimo de 'El Gordo' aunque ya venía de dar, poco antes, dos quintos premios con sendos décimos de los números 45.353 y 88.979.
"Esto ha sido una locura; a esta hora no sé ni dónde tenga las cabeza, ni las llaves", ha afirmado el propietario, Eduardo Linares, quien ha desvelado que el agraciado con el primer premio de la Lotería de Navidad "es del barrio, lo compró en ventanilla, y ya ha venido a verme". "Incluso nos hemos hecho una foto con el décimo", ha remarcado.
Linares, cuya administración cuenta con una larga trayectoria de premios en sus 12 años de vida, ha remarcado que, "aunque siempre damos algún premio", los de este año "han sido para gente que lo merece por ser nuestros clientes habituales".
"Ha sido una mañana de nervios cuando ha empezado a venir la gente premiada, pero lo bueno es que se ha quedado en Las Cabañuelas y eso nos gusta, ha concluido en declaraciones a Europa Press.
El segundo premio llega a Carboneras y El Ejido
El segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que ha recaído en el 58303, también ha recalado en la provincia almeriense, en concreto en las localidades de El Ejido y Carboneras, donde se han vendido dos décimos que han dejado un total de 250.000 euros.
La administración de lotería del centro comercial Copo de El Ejido ha sido una de las que ha repartido parte de este premio que también se ha vendido en la calle del Mar número 7 de Carboneras, acercando la suerte a sus vecinos.
Los quintos premios también se han dejado caer en la provincia almeriense, donde el recuento provisional apunta a un total de 78 décimos vendidos en toda la provincia del Segundo, Tercero, Sexto y Octavo Quinto Premio del Sorteo, lo que se traduciría en 468.000 euros en total a repartir entre sus beneficiarios.
De entre ellos destaca la Administración número 6 de Las Norias, en El Ejido, que ha llegado a repartir al menos un décimo de cada uno de los números afortunados que han recalado en la provincia con el quinto premio: el 45353, el 88979 y el 86007 y el 37038, con los que ha llegado a dar hasta 60.000 euros.
La dispersión de premios ha sido aún mayor en Gádor, ya que si bien el sexto quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad ha dejado una cantidad algo menor --54.000 euros-- la peña creada por la dueña del establecimiento Carmela Shop sobre ocho décimos ha multiplicado el número de beneficiarios con pequeños premios de 600 euros por papeleta muy agradecidos entre sus portadores.