Se prevé que cientos de millones de euros se repartan entre todos los agraciados en el Sorteo de la Lotería de Navidad de este 22 de diciembre. Tras el Gordo, el segundo y el tercer premio, los dos siguientes números en cuanto a relevancia obtendrán el cuarto premio. Estos dos números repartirán 20.000 euros por cada décimo y 1.000 euros por cada euro invertido. Como el premio no supera los 40.000 euros, puede retirarse íntegramente, libre de impuestos.
Este año, el primer cuarto premio ha sido el 93.361. Un total de 165 de las 95 series de este número estaban en la administración número 1 de Alginet (Valencia), y también había series en Algemesí y Benifaió en la misma provincia, así como en Villena (Alicante) y Algemesí (Sevilla).
Este premio ha regado Granollers (Barcelona), que contaba con 166 de las 185 series en su administración número 10, y también llega a Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), con 19 series en su administración número 2.
El cuarto premio no tiene reintegros ni aproximaciones a la centena o a los dos últimos números, a diferencia de los tres primeros premios principales del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.
En caso de haber resultado agraciado con el cuarto premio, el boleto premiado deberá presentarse para su canje en alguna de las oficinas de las entidades financieras colaboradoras con Loterías y Apuestas del Estado.
La Lotería de Navidad surgió durante la Guerra de Independencia. Para hacer frente a los franceses y a los elevados gastos militares, el Gobierno español creó la Lotería de Navidad, bajo la denominación de “Lotería Moderna”. El ministro del Consejo y Cámara de Indias, el sevillano Ciriaco González Carvajal, fue su impulsor. González afirmó que el objetivo de la Lotería de Navidad era “aumentar los ingresos del erario público sin quebranto de los contribuyentes”.
En las Cortes de Cádiz, se instauró la Lotería Nacional y con ella el Sorteo de Navidad. Se celebra el 18 de diciembre y se hace a través de papeletas con los números impresos. El primer Gordo recayó en el número 03604. Estuvo dotado de 8,000 reales. Ese año, los décimos o “papeletas” costaban 40 reales, frente a los 20 euros que cuestan ahora.
La venta de la Lotería Nacional se inició en Cádiz y San Fernando, y luego se expandió a Ceuta. A medida que los franceses se retiraban, la lotería llegaba a otras zonas de Andalucía y finalmente a todo el país. El 27 de enero de 1814 se realizó el último sorteo de la Lotería Moderna en Cádiz, y el 28 de febrero de 1814 se hizo el primer sorteo en Madrid, hacia donde se trasladó definitivamente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.