Cualquiera puede ganar la Lotería de Navidad, por lo menos cualquiera que tenga un boleto para participar en ella. Esto es lo bueno de este sorteo, que se basa en el azar y, por tanto, con solo un décimo, se tiene la posibilidad de ganar.
Estos pedacitos de suerte pueden comprar en muchos lugares, pero hay Administraciones de lotería que se han convertido en verdaderas instituciones, porque año tras año consiguen llenar a sus compradores de premios. Cuantos más décimos venden, más posibilidades tienen de llevarse alguno de los premios, lo que ha causado que su fama sea más que merecida.
Administraciones de lotería que más premios reparten
Algunas de estas administraciones han conseguido con el tiempo (y la fortuna) hacerse con un lugar en el corazón de los amantes de la lotería. Conforme se acerca la fecha del sorteo, que como cada año tiene lugar el 22 de diciembre, se van llenando de gente, que parece dispuesta a llenar las calles y esperar el tiempo que sea necesario si con eso pueden llevarse un pedacito de suerte. Estas son algunas de las que más premios reparten:
Doña Manolita. No hay ranking de administraciones que no tenga en sus filas a Doña Manolita, una de las más famosas de Madrid. Está considerada una de las que más premios reparte en España y ha vendido el Gordo en 76 ocasiones.
La Bruixa d’Or. En Sort se encuentra esta administración, que también vende décimos por internet y a través de su propia App.
Lotería Valdés. Barcelona es una de las ciudades en las que más veces ha tocado el Gordo, por lo que no es raro que administraciones como esta tengan un elevado número de ventas y también de premios. Repartió su primer Gordo un año después de su inauguración.
Lotería Ormaechea. En la Alameda de Urquijo, 52 de Bilbao espera la Lotería Ormaechea, que lleva repartiendo premios y dinero desde su fundación en 1941.
El X de la suerte. Situada en Pontevedra, ha repartido 23 grandes premios de la Lotería de Navidad en ocho años.
El Doblón de Oro. A pesar de lo que en ocasiones parece, en Madrid no solo se puede ir a Doña Manolita, también El Doblón de Oro ha repartido grandes premios.
Lotería Manises. En Valencia cuentan también con una famosa administración, Lotería Manises. Su historia es relativamente reciente, pero es una de las que más vende de España.
Lotería Sagasta. Sevilla es un lugar afortunado pro muchos motivos, pero no porque sea un lugar en el que suele tocar el Gordo. A pesar de ello, Lotería Sagasta es una de las más famosas de la ciudad y también de Andalucía.
El Gato Negro. A pesar de su larga historia, no ganó su primer gordo hasta 2003, aunque desde entonces parece que la suerte le sonríe.
Cualquier lugar es bueno para comprar el décimo de la buena suerte, pero estos lugares paren tener una fortuna mayor que otros. También administraciones ‘anónimas’ han repartido el Gordo, pero nunca está de más saber cuáles son los lugares que parecen atraer la buena ventura.