El 22 de diciembre se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad, pero hasta llegar a ese momento hay otros que son imprescindibles, como comprar un décimo si se quiere participar de la ilusión y esperanza que rodea a este día. Es imposible ganar el premio gordo si no se participa.
Para muchas personas, acudir a su administración más cercana para comprar un décimo es un mero trámite, para otras, toda una tradición en la que no solo se selecciona el número, también el lugar de compra, sin importar que esto implique pasarse una gran cantidad de tiempo haciendo cola para ser atendido.
Desde el mes de julio es posible comprar décimos para el sorteo de Navidad y de hecho en su momento ya la gente salió a la calle para conseguir sus números deseados a pesar del calor. Una primera tanda de compradores previsores que ahora han dado el relevo a quienes planifican con menos tiempo y no le temen al frío.
Este sistema clásico para conseguir un décimo no es el único, quienes quieran tenerlo, sin pasar frío y sin esperas, pueden apostar por los décimos electrónicos.
Puedes comprar el décimo de lotería de la manera tradicional o puedes comprarlo a través de internet. El resultado de esta compra es un décimo electrónico, no tendrás el boleto físicamente entre tus manos, pero sí un certificado electrónico que acredita la propiedad del mismo.
En caso de que el décimo comprado resulte ganador de un premio menor de 2000 euros, el dinero se ingresará en la cuenta de usuario y desde ahí se podrá transferir a la cuenta bancaria deseada. Si el premio es mayor, la administración será la encargada de marcar los pasos adecuados para poder cobrarlo. Suele ser un proceso sencillo en el que es necesario demostrar tu identidad.
Es importante asegurarnos de que estas compras las hacemos a través de plataformas seguras y no de otras que puedan despertar nuestras dudas. Se pueden comprar los décimos a través de la web oficial de Loterías y Apuestas del Estado, pero cada vez son más las administraciones de lotería que permiten hacerlo.
Solo se recomienda comprarlo de esta manera si estamos seguros de que se trata de una transacción segura y si esto no va a suponer para el comprador una angustia extra.
Este sistema de compra de décimo, además de librarnos de molestas esperas como apuntábamos antes, también es una forma de evitar perder, deteriorar o romper el décimo. Tener cuidado de no dañarlo se convierte en una prioridad, sobre todo cuando estamos seguros de que ese décimo es el que nos va a hacer un poco más ricos.
Esta opción también nos permite tener acceso al número de nuestra elección sin tener que desplazarnos de nuestra ciudad.
En cualquier caso, si además de adquirir el décimo electrónico queremos tenerlo en formato físico, solo tendremos que solicitar que nos lo envíen por correo a casa, aunque eso tendrá unos gastos de envío extra.