Un lotero de A Coruña y su hermano, delegado de Loterías en 2012, serán juzgados en relación al caso de una primitiva millonaria por importe de 4,7 millones de euros, después de que la Audiencia de A Coruña desestimase los recursos de apelación interpuestos por ambos contra la resolución del Juzgado de Instrucción número 8 de la ciudad herculina.
Por el contrario, estima el recurso de apelación formulado por la Abogacía del Estado y acuerda el sobreseimiento provisional de la causa respecto a otros cuatro investigados, altos cargos de Loterías del Estado en el momento de unos hechos que se remontan a hace diez años.
Con varias personas que se postularon como posibles dueños y con el argumento del lotero de que no había aparecido el propietario del mismo, por estos hechos se puso en marcha una investigación policial.
Antes, al año siguiente de sellarse el boleto, el Ayuntamiento de A Coruña inició un "expediente de hallazgo" para buscar al ganador del billete premiado, que el lotero dijo haber encontrado en su administración de la plaza de San Agustín, en A Coruña.
Con posterioridad, se inició la investigación policial. En ella, se cuestionó la versión facilitada por el hombre sobre el hallazgo casual del boleto premiado llegando a considerar que le ocultó el premio al verdadero dueño, apuntando la investigación a un legítimo propietario, ya fallecido.
Tampoco se descartó posibles responsabilidades por parte de su hermano y de representantes de Loterías del Estado en el momento de los hechos, en el caso de estos últimos sobre los que ahora se acuerda el sobreseimiento provisional.