El choque de codos es el saludo que todos hemos adoptado en estos tiempos de pandemia. Al principio nos costó pero ya lo teníamos plenamente asumido. Ahora la Organización Mundial de la Salud lo desaconseja porque practicarlo nos coloca a menos de un metro de distancia de la otra persona. De esta forma, no cumplimos con la distancia de seguridad recomendada por la OMS.
La alternativa que se propone es que nos llevemos la mano al corazón y respetemos, siempre, la distancia de al menos metro y medio. Por eso mismo, José Ribagorda y Ángeles Blanco han querido sumarse a esta recomendación. Al terminar la edición del Informativo de fin de semana, ambos presentadores se han despedido llevando su mano al pecho y respetando las distancias de seguridad que recomienda la OMS.
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha recordado este domingo 13 de septiembre, a través de un retuit, la recomendación que hizo el pasado mes de marzo de evitar saludarse con el codo porque no permite guardar la distancia de seguridad.
"Al saludar a la gente, es mejor evitar chocar el codo porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona. A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días", aconsejó Tedros Adhanom Ghebreyesus en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el pasado 7 de marzo.
Se trata de una de las recomendaciones que ofrecía entre otras como lavarse las manos con jabón frecuentemente y con cuidado o quedarse en casa si uno se encuentra enfermo.
Este domingo, el director de la OMS ha retuiteado un mensaje publicado por la economista Diana Ortega en el que alude en concreto al consejo de la OMS de evitar el choque de codos para saludar durante la pandemia del covid-19.