Más de 200 millones de casos y más de 4,2 millones de muertes en todo el mundo: esas son, según la Organización Mundial de la Salud, las dramáticas cifras que deja el coronavirus desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, más de un año y medio después, todavía hay quien parece seguir instalado en el negacionismo, minimizando los efectos del SARS-CoV-2 o directamente no dándoles ninguna importancia, expresando al mismo tiempo un rechazo a las vacunas contra la covid-19, que pese a no cerrar las puertas a la transmisión y el contagio, están probando su impacto positivo en la disminución de los casos más graves de la enfermedad, tal como recalcan autoridades sanitarias y científicos de múltiples países basándose en la evidencia y los datos.
Con todo, el negacionismo persiste, y como prueban imágenes llegadas desde las Granadinas, en el Caribe, a veces puede llegar a extremos.
Concretamente, un grupo de negacionistas se han alzado de forma violenta contra las medidas anticovid decretadas en la región y han zarandeado y apedreado al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, por proponer la vacunación obligatoria para los sanitarios de primera línea en el pequeño país caribeño.
Una de esas piedras, de hecho, le impactó en la cabeza, por lo que tuvo que ser hospitalizado.
“Quiero decirlo claramente, no es un rasguño, fue un atentado contra la vida del primer ministro", ha manifestado el ministro de Finanzas del país, Camilo Gonsalves, en referencia al incidente.