Las autoridades de transporte de Moscú han abierto una investigación preliminar por un vídeo publicado por un famoso 'youtuber' ruso, en el que un helicóptero vuela con un hombre atado en su parte inferior. La temeridad a punto estuvo de tener graves consecuencias para su víctima, aunque afortunadamente no hubo nada que lamentar.
En mayo pasado, el bloguero Mijaíl Litvín difundió en su canal secundario de YouTube un material que muestra a un hombre, al que pixelan la cara, atado con cinta de embalaje al fuselaje de una aeronave que alza el vuelo. Esas imágenes llegaron al conocimiento del Departamento de Investigación Interregional de Transporte de Moscú, que forma parte del Comité de Investigación de Rusia.
Esa entidad afirma que el piloto de la aeronave actuó siguiendo las instrucciones de Litvín, y realizó un vuelo que no cumplía con las normas de seguridad poniendo en peligro la vida de una persona. La aeronave ya ha sido incautada y al piloto se la ha suspendido su licencia.
Los investigadores están analizando todas las circunstancias de esa grabación, y con base en sus resultados se tomará una decisión sobre los procedimientos a seguir, que podría desembocar en un proceso penal.