Zelenski denuncia haber visto "solo muerte" en Bucha y reclama el "derecho a vivir" de los ucranianos

La muerte y la destrucción a manos de las tropas rusas siguen devastando Ucrania. En una entrevista para la CBS, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha defendido "derecho a vivir" de su pueblo, el cual está siendo masacrado indiscriminadamente por los de Vladimir Putin.

El encuentro se ha realizado en Kiev, donde el presidente ha hablado ante las cámaras de la situación actual. Afirmó que los ucranianos están luchando por "valores humanos", para que "Rusia no elija lo que debemos hacer y cómo uso mis derechos".

"Estamos defendiendo el derecho a vivir"

Asimismo, aclaró que no están defendiendo los valores occidentales, como erróneamente se ha mencionado alguna vez. "¿Cuáles son los valores occidentales?", se cuestionó. "A alguien que vive en Estados Unidos o Europa, ¿no le gustan los niños?', continuó Zelenski. La defensa, tiene claro, es por el derecho de las personas a vivir. "¿No quieren que sus hijos vayan a la universidad? ¿No quieren que su abuelo viva 100 años? Tenemos los mismos valores. Estos son valores humanos... estamos defendiendo el derecho a vivir. Ese derecho me lo dieron Dios y mis padres", sentenció el presidente, en unas declaraciones recogidas por DailyMail.

En las calles de Bucha había "muerte, solo muerte"

Sobre la matanza de civiles en Bucha, Zelenski, que recorrió sus calles tras la salida de las tropas rusas, afirmó que únicamente vio "muerte, solo muerte". Bucha era antes de la guerra una pequeña zona residencial situada a las afueras de Kiev. Tras el paso de los soldados rusos, decenas de civiles fueron torturados y asesinados, convirtiéndola en una zona completamente arrasada por el horror. La comunidad internacional ya avió a Rusia de que deberá responder por los crímenes de guerra cometidos en Bucha, mientras que la ONU ha tomado la decisión de expulsar a Rusia del Consejo de Derechos Humanos.

Rusia vuelve a matar a decenas de civiles en Kramatorsk

Y cuando todavía el mundo entero no se ha recuperado de las doloras imágenes de Bucha, Rusia ha vuelto a atacar a la población civil de manera indiscriminada. Esta vez, sus misiles han impactado sobre la estación de tren de Kramatorsk, punto de evacuación para miles de refugiados. Imágenes desgarradoras también las que deja este ataque, en el que ya se contabilizan decenas de muertos.