El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado que permanece en la capital, Kiev. "Estamos defendiendo a Ucrania", ha dicho en un vídeo rodeado de sus colaboradores más cercanos. También ha expresado que están "defendiendo la independencia" ante la invasión de Rusia.
Zelenski ha compartido un vídeo grabado desde la plaza en la que está ubicada su oficina en el que aparece con funcionarios de alto rango. Uno de los que aparece es el primer ministro, Denys Shmyhal.
"Todos estamos aquí. Nuestro Ejército está aquí. Ciudadanos, la sociedad está aquí. Y seguirá siendo así", ha indicado, antes proclamar "gloria" a los defensores del país y a Ucrania, ha recogido la agencia de noticias UNIAN.
Horas más tarde ha comunicado que ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Ha destacado que han charlado acerca de las sanciones económicas que se impondrán a Rusia por el ataque. También han debatido sobre la ayuda de material defensivo por parte del país norteamericano.
"He hablado con el presidente de Estados Unidos sobre el fortalecimiento de las sanciones, la asistencia en defensa y una coalición contra la guerra ¡Estoy agradecido por el fuerte apoyo de Estados Unidos con Ucrania!", ha expresado Zelenski. Durante este viernes ha aseverado que es el objetivo número uno para las tropas rusas y su familia es el dos. De esta manera, ha indicado que está en peligro.