Volodímir Zelenski asegura que hasta 100 soldados ucranianos mueren cada día en el frente del Donbás

La situación en el frente este de Ucrania es muy tensa. El Ejército de Rusia está dispuesta a hacerse con toda la región del Donbás, donde está intensificando la ofensiva con armas mucho más letales que están dejando unos 100 muertos diarios, según las autoridades ucranianas.

Las batallas en el Donbás son feroces. Trincheras bombardeadas, fuego de artillería, combates calle por calle. Más de 12 semanas de lucha que desgasta ambos bandos. La obsesión rusa con el dominio del Donbás se traduce en concentración de tropas y armas en un intercambio de ataques por tierra y por aire.

Rusia sueña con tomar la localidad de Severodonestk, en el río Donéts

Rusia sueña con Severodonestk y aplica la misma estrategia que en Mariúpol: destrucción total para luego ocupar y cortar los suministros del ejército ucraniano que efectua repliegues ordenados buscando nuevas líneas defensivas.

Es en Lugansk donde Rusia logra avances, pero también numerosas pérdidas. Reino Unido las cifra en más de 15.000 muertos, el mismo número de soldados soviéticos fallecidos en nueve años en Afganistán. Pero Ucrania también tiene caídos. Entre 50 y 100 soldados diarios ha dicho el presidente Volodímir Zelenski.