Durante el concierto de The 1975 el pasado 14 de agosto en su gira mundial en Dubai (Emiratos Árabes), el vocalista Matt Healy besó a un admirador del público como protesta frente a las leyes de este país que criminzalizan la homosexualidad.
El fan se encontraba entre el público, le pidió al vocalista que le besara y éste así lo hizo. Cuando volvió al escenario dijo: "Te quiero, colega. Al fin y al cabo, somos todos humanos, ¿no?" EN referencia a su canción Loving Someone, cuya letra tiene frases tan significativas para el suceso como: "estoy tratando de progresar en vez de vender sexo".
Tras lo ocurrido el cantante publicó en su cuenta de Twitter: "Gracias Dubai, sois increíbles. No creo que podamos volver por mi comportamiento pero sabed que os adoro y que no habría hecho nada de una forma distinta". A lo que añadió en un tweet posterior: "Pero quién sabe, quizás me dejen volver, mientras, esperaremos y veremos".
Sin lugar a dudas, el cantante ha conseguido entornar la mirada de sus fans y los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia hacia las leyes de los Emiratos Árabes en la que el 'crimen' se castiga con penas de prisión de más de 10 años, multas, deportación o la pena capital.
The 1975 ha defendido en más de una ocasión al colectivo LGTBIQ+. El pasado junio, con motivo de la celebración del orgullo gay, el grupo donó dinero para ayudar a financiar un nuevo centro comunitario LGTBIQ+ en Londres.