El misterio sobre la huida de la princesa Haya de Jordania continúa y el culebrón no hace más que enquistarse.
Haya bint Al Hussein es la hija del difunto rey Hussein I de Jordania y la segunda esposa (la más joven de ellas) del primer ministro y presidente de Dubái, con quien se casó en 2004, el jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum.
Haya huyó de Dubái, al parecer con 35 millones de euros y dos de sus hijos, tras romper su matrimonio. La princesa se encuentra en paradero desconocido, pero algunos medios ingleses la sitúan en Inglaterra, donde podría haber comenzado los trámites de divorcio con el jeque, algo que si se confirma puede conllevar un problema diplomático entre ambos países ya que Haya de Jordania tiene una estrecha relación con la familia real británica.
Las leyes islámicas designan al padre y no a la madre la potestad de los hijos, algo a lo Haya, con una mentalidad más occidental, ha ignorado, llevándose consigo a sus dos hijos menores.
Las primeras hipótesis sobre la causa del divorcio hablan de un amigo íntimo de la princesa, un guardaespaldas de origen británico con el que tiene una “estrecha relación”, según informa el diario británico Daily Mail, pero los amigos más cercanos a Haya niegan tal relación y lo achacan a una campaña de desprestigio contra la princesa de 45 años.
En sus páginas aseguran que el gobernante de Dubái sospechaba de su esposa, quien había tenido un “contacto inapropiado” con su guardaespaldas británico cuando los encontró juntos durante una visita sorpresa a su hogar en Londres.
La guerra no ha hecho más que empezar en lo que parece ser será uno de los divorcios más sonados y caros de los últimos años.